------------------------

crea tu firma animada

lunes, 6 de septiembre de 2010

"PENSAR GLOBALMENTE PERO ACTUAR LOCALMENTE"

"Políticamente podremos estar divididos, pero ecológicamente estamos entretejidos, la naturaleza no entiende de divisiones y se comporta como un todo"(Zanatta,Piero 2006)

No debemos olvidar que la contaminación producida en un lugar afecta a otro lugar del planeta; las acciones irresponsables de un individuo,un grupo o un país nos afectan a todos.

Como dice ALEJANDRO LERNER en una de sus canciones:

58 comentarios:

yani dijo...

FELICITACIONES A TODOS LOS ALUMNOS DE SEXTO AÑO DE LA ESCUELA Nº 4 Y FELICITACIONES A LA MAESTRA POR EL EXCELENTE TRABAJO REALIZADO JUNTO A LOS ALUMNOS. ES UN ORGULLO PARA TODOS LOS QUE PERTENECEMOS A DICHA INSTITUCIÓN CONTAR CON PERSONAS TAN TRABAJADORAS Y CREATIVAS. SE MERECEN EL PREMIO Y QUE DISFRUTEN Y CONOZCAN UN HERMOSO LUGAR.ARRIBA SEXTO!!!!! CARIÑOS A TODOS YANI

Anónimo dijo...

Que buena información. Yo no sabía todo lo que podía contaminar una pila y las tiraba con las cáscaras de papas, frutas, yerba, en fin con la basura de la casa. Voy a tratar de usar menos pilas de ahora en adelante y voy a ser más cuidadoso al tirarlas.

Anónimo dijo...

Que interesante, no sabía que una sola pila contaminara tanto. Juan

Anónimo dijo...

Voy a tratar de usar menos pilas. Ana

Anónimo dijo...

Que buena información a veces uno actua mal porque no sabe

primerodela4 dijo...

Estoy muy orgullosa de mis alumnos. Trabajaron muchísimo y tuvieron su premio. Los requiero. Graciela.

Anónimo dijo...

Está muy buena la información de las pilas,me gusto mucho el vocabulario que usaron los compañeros en los videos.
Ahora que ya se que hay que hacer para cuidar el planeta tierra voy a cumplirlo.

Anónimo dijo...

muchas gracias a yani.y espero que con todo el esfuerzo que hicimos podamos disfrutar de nuestro premio y tambien para que la gente tome conciencia de los malos habitos que las pilas provocan.katia

Anónimo dijo...

Me pareció super interesante la información que aportó la madre de juan Cruz:
"A partir de junio de 1995 que fue proclamado el Día Mundial del Medio Ambiente, la Intendencia Municiopal de Montevideo comenzó una campaña de recolección con el slogan:"Montevideo, te quiero Pila",por el cual se colocaron en diferentes puntos y locales los "comepilas" para su depósito. Luego de recolectadas se llevan a almacenar en enormes tanques, que se sellan con hormigón y se ubican en un galpón en la Usina Nº 7 del Dpto. de Montevideo, para que no se produzcan daños ni emanaciones y donde permanecen en espera de alguna solución o reaprovechamiento. En 1997 se firmó un convenio con la Facultad de Química y la IMM para el estudio de alternativas viables de disposición final y recuperación de sus componentes".

Anónimo dijo...

También me llamó mucho la atención, de la información que nos brindó la madre de Juan Cruz que:
"Según los datos de la Oficina de Gestión Técnica que trabaja en la órbita de la Universidad de Química, ingresan a Uruguay, legalmente, por año, 38 millones de unidades, esto es 1.900 toneladas de pilas. De ellas, no se están recuperando ni el 10% dado que en noviembre de 2003 la cantidad de pilas que pudieron ser recogidas significaron sólo 23.500 kg"
¿Y el resto dónde fueron a parar?

Anónimo dijo...

Cuando fuimos a la feria Departamental de Ciencia en la Escuela Artigas, visitó nuestro stand un floridense que dijo ser jardinero y nos contó que una s´ñora lo había llamado por una planta que se le secó. Al sacar toda la tierra de la maceta encontró una pila. Él supone que ese fue el motivo de quer la planta muriera.

Anónimo dijo...

Mucha información y muy interesante voy a reducir el uso de las pilas.
yamila.E

sextos de la 4 dijo...

La madre de Sofía también colaboró con nuestra investigación y nos aportó lo que sigue:
"Actualmente Uruguay no tiene ninguna regulación normativa específica sobre las pilas. Sí existen convenios internacionales que en base a principios precautorios podrían aplicarse en nuestro país y por haber sido aprobados por nuestra legislación podrían obligar a empresas extranjeras productoras de pilas a "ocuparse" de las pilas en desuso. En Argentina existen precedentes que establecieron obligaciones a empresas extranjeras fabricantes de pilas, habiéndose inclusive cargado barcos enormes que fletaron pilas, llevándolas fuera del país para su eliminación".

Anónimo dijo...

muy buena la informacion de las pilas entre todo el blog esta buenisimo

Anónimo dijo...

el blog esta impecable con informacion muy buena y de apoco vamos concienticando a mas personas
EMILIANO.B

Anónimo dijo...

Muy BUENO el blog , espero que la gente haya entendido , porque es muy importante no usar tantas pilas y lo demas. Camila Candia.

Anónimo dijo...

Los felicito por el premio, me parece que se lo merecen! muy buen redactada toda la informaciòn del blog y es un orgullo que mi hija sea parte de esta marabillosa propuesta colectiva. Me encanta la temàtica porque no es muy comùn encontrar pàginas que te informen tanto como esta, brinadandonos muy buena informacion! los felicito. Besos

milena dijo...

Me Gusta mucho el Blog.
Muy Bueno el tema de las Pilas , me parece muy interesante. Estoy muy Feliz! porque Ganamos el concurso.
Soy Milena Rodriguez.

Anónimo dijo...

Re linda la informacion ,esta bueno que ayudemos a lograr vivir mejor porque aunque no nos demos cuenta si nosotros aportamos ( si cada uno aporta ) podemos llegar a vivir mejor porque si nuestra tierra (casa) se enferma x culpa de nosotros eso no va a ser muy lindo, a si que estubo muy buena la idea de ayudar a nuestro planeta gracias a toodos por mejorar, no importa si es poco lo que importa que ayudamos y si cada ves ayudamos mas , cada ves mas lindo va a ser nuestra casa . ( Vaalee )

Anónimo dijo...

esta muy bueno el blog contiene mucha informacion de las pilas,yo no sabia lo que puede llegar a contaminar o de las sustancias que lo componen Juan Manuel

Anónimo dijo...

Estaría bueno seguir trabajando para conseguir un lugar adecuado donde depositar las pilas para evitar que hagan daño.

sp_sp dijo...

Yo antes usaba pilas y las tiraba en la basura de casa;ahora trato de usar menos y las que uso(porque es muy dificil que un alguien pueda no usarlas)las guardo, al menos hasta que alla algun lugar en florida para para tirarlas allí.

Anónimo dijo...

que bueno
entre todos podemos salvar el mundo

Anónimo dijo...

yo,cuando empesamos el travajo no le dava importancia a las pilas ni a la contaminacion que logran, pero despues de que empesamos a trabajar con ellas me di cuenta que son muy peligrosas para el medio ambiente y para la salud por los componentes toxicos que tiene y devemos tener mucho cuidado y tratar de usar pilas recargables y no tirarlas con los residuos del hogar cuardarlas en algun resipiente ermetico o algo que las haisle hasta que haya algun lugar en donde podamos dejarlas.
Sofia Romero.

melani bosch dijo...

muy bueno esta el blog me encanta tiene cantidad de informacion sobre las pilas muy interesante que yo no sabia que una sola pila contaminara tanto.melani bosch

Anónimo dijo...

esta muy lindo el blog.
Martina H y Fiorrela

Anónimo dijo...

La verdad , Yo nunca le di mucha importancia a esto de las pilas , pero a el ver el lindo trbajo que estos sextos an echo me an abierto los ojos .

Muchas Felicidades a TODOS Y TODAS .
Yo soy de casupa , pero buscando paginas de blogs encontre esto y me gusto MUCHO .

MIRTA ( disfruten el premio)

Anónimo dijo...

Caio: el blog esta d+

Anónimo dijo...

Que lindo hasta el fondo tiene que ver con el tema, linda presentacion y muy bueno el contenido

Anónimo dijo...

El blog esta re lindo.

Anónimo dijo...

hicimos un buen trabajo y felicito a irina y emiliano por avernos representado frente a todo tipo de personas de florida que fueron al club de ciencias de la escuela artigas

sofia d"alexandro dibarboure

Graciela dijo...

Y ahora nos van a representar en Atlántida también muy bien.

Anónimo dijo...

Antes de todo, el cuarto comentario que dice como firma "ana", voy avistando que no soy yo, y me re quema porque no hacen los deveres de ellos (no comentan con su nombre)y me hacen quedar mal a mi porque oviamente no escrivieron algo muy largo, ta pero capas que es otra ana pero ta. perdon por comentar esto y que no tenga nada que ver pero ta tenia que decirlo .
Con respecto al blog me encanto ganar y espero que pasemos trmendo en el viaje y que a los compañeros que nos vallan a representar a Atlantida nos representen igual o mejor que como lo hicieron aca en florida y que ganemos nuevamente :D .unbeso ANA CLARA .

Graciela dijo...

No te preocupes Ana Clara, el comentario lo puede haber hecho otra persona, familiar o alguien que encontró el blog en Internet como la señora de Casupá. Aparte no dice nada malo al contrario es algo positivo (una de las cosas que nosotros aconsejamos)y vos siempre firmas Ana Clara. Hay muchas personas que tienen el mismo nombre.

Anónimo dijo...

Ojala que lla gente tome concioencia de lo que debe hacer con las pilas

Soy Camila Pizano

Anónimo dijo...

Me encanto el tema de las PILAS .Antes de empezar a trabajar con este tema yo no tenia ni idea de que las PILAS hacen tanto daño al mundo . Con este tema aprendí a no tirarlas con los residuos del hogar, no enterrarlas en la tierra porque contaminan todas las plantaciones, ni tirarlas en el agua . Espero que la gente tome aunque sea un poquito de conciencia para ver el daño que le ocasionamos al MUNDO , no solo las pilas contaminan, ay otras sustancias que contaminan también pero estas son unas de las que contaminan mas . Y muy bien porque ganamos el viaje . Besos :)
Soy Agus Kellenberger :)

Anónimo dijo...

Muy lindo el tema es algo en lo que generalmente no pensamos

Anónimo dijo...

Habría que seguirlo para poder encontrar un lugar donde tirar las que ya no sirven, actualmente no imagino prescindir de las pilas, por ej. ¿cómo hacemos funcionar los controles remotos o los relojes pulsera?

Graciela dijo...

Es muy cierto lo que dicen los comentarios anteriores, por eso la idea es seguir con el tema el año que viene involucrando otras instituciones de Florida para lograr un lugar adecuado donde depositarlas en espera de que un día también se puedan reciclar. Sabemos que no es fácil pero hay que intentarlo ¿no?

gabeiel dijo...

MUY BUENO YO SOY DE LA ESCU 4 Y ESTA ESPETACULAR FELICITACIONES 6 PARA CAMBIAR EL MUNDO EMPIEZA POR MIII!!!!!!!!

Anónimo dijo...

muy bueno el blog me encanto la parte del cansion y tambien muchisimo eltrabajo sobre las pilas

Anónimo dijo...

muy bueno el blog me encato la parete de la cansion y tambien muchisimo el trabajo sobre las pilas soy hernan scocozza

Anónimo dijo...

Pensar cuantas otras cosas usaremos todos los días y también nos perjudican pero al no saber las usamos y tiramos en cualquier partee

Mariel dijo...

Nunca me imaginé que las pilas fueran a perjudicarnos, buena información.

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo, felicitaciones

Anónimo dijo...

Muy lindo el blog, yo no sabía ni lo que ten´´ia adentro una pila nilo que podía causar. Taría bueno seguir trabajando para poder reciclarlas.

Graciela dijo...

Llegó el día, Irina y Emiliano se van para Atlántida. No tengo dudas que nos van a representar muy bien en la Feria Nacional de Clubes de Ciencia.

Anónimo dijo...

salimos segundos pero igual due una muy linde experiencia

Anónimo dijo...

salimos segundo pero igual fue una muy linda experiencia que no se da todos los dias emiliano

Elisa dijo...

Quedó demostrado que no es necesario "ganar" para ser mejores, siempre podemos ser mejores si nos lo proponemos; además no sólo refiriéndonos a enseñanza de contenidos sino también como "personas" y eso quedó más que claro, somos "buena gente". Estoy orgullosa de haberlos acompañado, un besote Elisa.

Graciela dijo...

Bueno ya está todo listo para irnos de paseo. A juntar mucha energía y buena onda. Hagamos entre todos que sea una experiencia inolvidable. No importa el lugar sino nuestra actitud. Recuerden que queda muy poco tiempo para que el grupo siga reunido, dentro de poco empezarán una nueva etapa y lo más probable es que el grupo se desarme. Así que disfrutemos del tiempo que nos queda juntos. Los quiero mucho.

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog me parecio excelente las modificaciones que le hicieron.Repito lo que dije en algun de los comentario anterior,hay mucha informacion.Arriba 6to
Rodrigo Perez

Anónimo dijo...

bully xtreme program ebook http://audiobooksworld.co.uk/Cognitive-Systems-Joint-Chinese-German-Workshop-Shanghai-China-March-7-11-2005-Revised-Selected-Papers/p109010/ brian lumley demogorgon ebook [url=http://audiobooksworld.co.uk/fr/Daniel-Iagolnitzer/m25033/]ebook water 4 gas[/url] wm6 ebook
[url=http://audiobooksworld.co.uk/Seawitch/p208006/][img]http://audiobooksworld.co.uk/image/8.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://onlinemedistore.com/products/adalat.htm][img]http://onlinemedistore.com/11.jpg[/img][/url]
small garden pharmacy http://onlinemedistore.com/products/lynoral.htm compounding pharmacy lincoln nebraska [url=http://onlinemedistore.com/products/prometrium.htm]thompsons pharmacy[/url]
pa state board of pharmacy http://onlinemedistore.com/products/diclofenac-gel.htm ambien us pharmacy [url=http://onlinemedistore.com/products/furosemide.htm]furosemide[/url]
frontier pharmacy in erie pa http://onlinemedistore.com/products/dulcolax.htm tx state board of pharmacy [url=http://onlinemedistore.com/products/hytrin.htm]free math questions for pharmacy technicians[/url]
pharmacy technician books http://onlinemedistore.com/products/mentax.htm how to designing a new pharmacy [url=http://onlinemedistore.com/products/flovent.htm]flovent[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://redbrickstore.co.uk/products/roxithromycin.htm][img]http://onlinemedistore.com/2.jpg[/img][/url]
pcm pharmacy http://redbrickstore.co.uk/products/strattera.htm loratadine pharmacy [url=http://redbrickstore.co.uk/products/leukeran.htm]pharmacy international[/url]
pharmacy jobs at wake med http://redbrickstore.co.uk/products/diflucan.htm hopewll pharmacy [url=http://redbrickstore.co.uk/products/sumycin.htm]sumycin[/url]
hopewill pharmacy http://redbrickstore.co.uk/products/lamictal.htm cvs pharmacy in piqua ohio [url=http://redbrickstore.co.uk/categories/stop-smoking.htm]solutions pharmacy[/url]
walgreens pharmacy brentwood ca http://redbrickstore.co.uk/products/brand-amoxil.htm walgreen pharmacy 176th puyallup [url=http://redbrickstore.co.uk/products/nexium.htm]nexium[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/biaxin.htm][img]http://onlinemedistore.com/5.jpg[/img][/url]
advancement in pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/imuran.htm bayer pharmacy smithville texas [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/catalogue/x.htm]boots pharmacy cork ireland[/url]
school of pharmacy prerequisites http://certifiedpharmacy.co.uk/products/zithromax.htm eckerds pharmacy nj [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/himcolin.htm]himcolin[/url]
current trends in pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/digoxin.htm cialis pharmacy rx viagra [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/epivir.htm]online pharmacy painkillers[/url]
online pharmacy codeine paramedics http://certifiedpharmacy.co.uk/products/fludac.htm i med pharmacy inc [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/elavil.htm]elavil[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/products/kamasutra-superthin-condoms.htm][img]http://onlinemedistore.com/8.jpg[/img][/url]
divya pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/acai.htm adzema good neighbor pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/contact.htm]fun fun pharmacy manga[/url]
buy lamisil generic in us pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/requip.htm pharmacy technicians action plan [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/plavix.htm]plavix[/url]
stuffed crocodile pharmacy history http://englandpharmacy.co.uk/faq.htm united pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/metoclopramide.htm]walmart pharmacy 4 dollar med list[/url]
virginia pharmacy test study guide http://englandpharmacy.co.uk/products/azulfidine.htm albany college of pharmacy ny [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/carafate.htm]carafate[/url]

Anónimo dijo...

100 dating free personals [url=http://freeinternetdating.info/brides/poems-for-brides-mother]poems for brides mother[/url] chemistry online dating
country dating online http://freeinternetdating.info/dating/daniel-radcliffe-and-emma-watson-dating dating in your fortys
free american dating [url=http://freeinternetdating.info/marriage/podcast-calvin-college-marriage]luke wikson seriously dating[/url] american texas dad son dating